El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican la lista de los 50 aeropuertos de EE.UU. donde se creará una zona de amortiguamiento de 5G

Publicado:
La nueva medida afecta a las instalaciones de Chicago, Minneapolis, Las Vegas, Seattle, Los Ángeles y Nueva York, entre otras ciudades.
Publican la lista de los 50 aeropuertos de EE.UU. donde se creará una zona de amortiguamiento de 5G

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha publicado este viernes en su sitio web la lista de los aeropuertos que tendrán zonas de amortiguamiento de 5G, una solución para reducir la posible interferencia de las antenas de esta nueva red que facilite su "coexistencia en paz" con la aviación, cuando empresas de telecomunicaciones como AT&T y Verizon lancen esta tecnología el próximo 19 de enero.

La llegada del 5G de la banda C —aplazada voluntariamente por las empresas para elaborar una solución junto con la FAA— hace temer a la comunidad de aviación y a las aerolíneas que el servicio pueda provocar interferencias en aparatos como los radioaltímetros de los aviones, un instrumento vital para aterrizaje en baja visibilidad que proporcionan a la aeronave la información sobre la altura sobre el terreno o el agua. 

A su vez, esto obligaría a las aerolíneas a tomar medidas para proteger la seguridad de los pasajeros, especialmente en períodos de baja visibilidad. "Estas medidas resultarán en disrupciones generalizadas e inaceptables cuando los aviones se desvíen a otras ciudades o los vuelos sean cancelados, lo que provocará una cadena de impactos en todo el sistema del transporte aéreo de EE.UU.", reza la carta de la FAA a las empresas de telecomunicaciones.

La nueva medida prevé la creación de una zona de amortiguamiento de 5G y la limitación del funcionamiento de las antenas de los operadores de telecomunicaciones durante seis meses en las proximidades de aeropuertos de ciudades como Chicago, Mineápolis, Las Vegas, Seattle, Los Ángeles y Nueva York, entre otras, para evitar posibles interrupciones.

Los aeropuertos en la lista, elegidos según "el volumen del tránsito, el número de días de baja visibilidad y la ubicación", incorpora algunas de las instalaciones más concurridas en EE.UU., como el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, el Aeropuerto Internacional de Chicago-O'Hare, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Aeropuerto Internacional Douglas y el Aeropuerto Internacional Harry Reid. 

Desde la entidad también precisaron que, de momento, muchos aeropuertos no se ven afectados por la nueva red 5G, dado que no entran en la lista de las zonas donde se lanzará el servicio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7