El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me gustaría verlo jugar": El director del Abierto de Australia se pronuncia sobre la anulación del visado a Djokovic

Publicado:
Preguntado sobre a quién se debe culpar de la situación, Craig Tiley insistió en que su organización no va a señalar a nadie.
"Me gustaría verlo jugar": El director del Abierto de Australia se pronuncia sobre la anulación del visado a Djokovic

En medio del escándalo causado por la anulación del visado y la detención de Novak Djokovic, el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, afirmó este domingo que quiere que el tenista serbio participe en el campeonato. 

"Me gustaría verlo jugar en el Abierto de Australia", señaló Tiley en una entrevista a 9News, refiriéndose a Djokovic.

El director destacó que su "prioridad absoluta" siempre ha sido "la seguridad de los australianos [y] de cualquiera que venga del extranjero". "Por eso hemos emprendido un camino de vacunación para todos los que llegan", señaló. En este sentido, recordó que, gracias a estos esfuerzos, la tasa de vacunación entre los jugadores ha pasado del 50 % en el Abierto de Estados Unidos, que tuvo lugar en agosto y septiembre de 2021, al 97 % de esta edición del Abierto de Australia.

Preguntado sobre a quién se debe culpar de la situación, Tiley insistió en que su organización no va a señalar a nadie. "Cuando se procedió a la introducción de exenciones médicas, hubo mucha información contradictoria, mucha información conflictiva", explicó. 

Djokovic tenía previsto competir en el Abierto de Australia, que se celebra entre los días 17 y 30 de enero, y llegó este miércoles al aeropuerto de Melbourne, pero no se le permitió entrar en el país. La Fuerza Fronteriza de Australia comunicó que la estrella serbia "no había presentado las pruebas apropiadas para cumplir los requisitos de entrada" en ese país. 

Este sábado se supo que Djokovic, que no está vacunado, había dado positivo por covid-19 en una prueba PCR realizada el 16 de diciembre. Sin embargo, las autoridades migratorias decidieron cancelar su visa, argumentando que "la infección previa por covid-19 no es considerada como una contraindicación médica para la vacunación contra el covid-19 en Australia" y que el tenista es un viajero internacional al que se le aplican las reglas de bioseguridad y todos los requisitos correspondientes para entrar en el territorio nacional en condiciones de pandemia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7