Actualidad

Más del 50 % de las transacciones financieras globales podrían involucrar a Ethereum dentro de 10 años, según Pantera Capital

Publicado:
El representante de uno de los mayores fondos de inversión en criptoactivos explicó las ventajas de este sistema frente a sus competidores.
Más del 50 % de las transacciones financieras globales podrían involucrar a Ethereum dentro de 10 años, según Pantera Capital

El sistema Ethereum tiene todas las oportunidades para ser parte integral del mercado financiero global, señaló Joey Krug, codirector de inversiones de Pantera Capital, uno de los mayores fondos de cobertura de criptoactivos.

"Si adelantamos el reloj de 10 a 20 años, un porcentaje muy notable, tal vez incluso por encima del 50 %, de las transacciones financieras del mundo, de alguna manera, tocarán Ethereum", afirmó el directivo en declaraciones a Bloomberg.

Éther, el token de Ethereum y la segunda criptomoneda más popular tras el bitcóin, ha tenido un año exitoso, creciendo casi el 400 % y marcando su máximo histórico en 2021.

Al mismo tiempo, las comisiones cobradas por transacciones también llegaron a nuevos máximos. Este factor, sumado a la velocidad insuficiente como para lidiar con el flujo de actividad gracias al auge de proyectos de tokens no fungibles (NFT) y finanzas descentralizadas (DeFi), se ha traducido en un 'boom' de nuevos proyectos que sobreponen sus soluciones tecnológicas al 'blockchain' de Ethereum y restan la dominación del sistema en DeFi, desde casi el 100 % a principios de 2021 hasta el 70 % actual.

Al respecto, Krug duda que estos competidores puedan arrebatarle el liderazgo a la plataforma, señalando que "hay demasiados compromisos que otras cadenas [de bloques] están haciendo y que Ethereum no está llevando a cabo en el ámbito de la descentralización".

"No sé si son los más aptos para ser la próxima capa financiera global", subrayó el directivo del fondo con 5.800 millones de dólares en gestión.

Una vez que Ethereum concrete sus planes de transición hacia la prueba de participación  —un método de validación de transacciones considerado más eficaz y de menos consumo de energía que la prueba de trabajo — sus rivales no dudarán en desarrollar sus propios proyectos sobre la base de Ethereum, explica Krug.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19