El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte confirma el lanzamiento de un misil "hipersónico", que voló 1.000 kilómetros y alcanzó su objetivo

Publicado:
La prueba se llevó a cabo este martes.
Corea del Norte confirma el lanzamiento de un misil "hipersónico", que voló 1.000 kilómetros y alcanzó su objetivo

Corea del Norte ha anunciado que realizó con éxito este martes la prueba de un misil "hipersónico", que voló 1.000 kilómetros y alcanzó su objetivo.

"El lanzamiento de prueba tenía como objetivo la verificación final de las especificaciones técnicas generales del sistema de armas hipersónicas desarrollado", detalló este miércoles la Agencia Central de Noticias del país (KCNA), añadiendo que el líder norcoreano, Kim Jong-un, asistió a la prueba.

El medio señaló que "la maniobrabilidad superior del vehículo de planeo hipersónico se verificó de manera más sorprendente a través del último lanzamiento de prueba".

Por su parte, Kim instó a los científicos militares a "acelerar aún más los esfuerzos para aumentar constantemente el músculo militar estratégico del país, tanto en calidad como en cantidad, y seguir modernizando el Ejército", recoge KCNA.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó este martes que su vecino lanzó lo que parecía ser un misil balístico al mar de Japón, que voló más de 700 kilómetros a una altitud máxima de 60 kilómetros y a una velocidad máxima de Mach 10 (10 veces la velocidad del sonido).

El Consejo de Seguridad Nacional presidencial de Corea del Sur, luego de celebrar una reunión de emergencia, expresó un "profundo pesar por el último lanzamiento, que tuvo lugar en un momento en que estabilizar la situación política es muy crítico".

Mientras, fuentes del Gobierno japonés detallaron a la agencia Kyodo que el proyectil cayó en el mar, fuera de su zona económica exclusiva, y que no se ha informado de daños a barcos o aviones.

Se trata del segundo lanzamiento de misiles que Pionyang lleva a cabo en menos de una semana. El pasado miércoles, las autoridades norcoreanas anunciaron la prueba de un misil "hipersónico", que "realizó un movimiento lateral de 120 kilómetros". "La ojiva hipersónica voló desde el acimut de lanzamiento inicial hasta el acimut del objetivo, ubicado a 700 kilómetros de distancia, y lo impactó con precisión", agregaron.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7