Actualidad

Un juez rechaza el intento del príncipe Andrés de desestimar la demanda por agresión sexual en su contra vinculada al caso Epstein

Publicado:
Los abogados de ese miembro de la realeza británica habían tratado de que se desestimara el caso sobre la base de un acuerdo previo con la presunta víctima, Virginia Giuffre.

Un tribunal de Manhattan (Nueva York, EE.UU.) dio luz verde este miércoles para avanzar en el juicio contra el príncipe Andrés de Inglaterra por una demanda de abuso sexual presentada por Virginia Giuffre, una de las víctimas del fallecido depredador sexual Jeffrey Epstein. El juez de distrito, Lewis Kaplan, se negó a desestimar el caso después de escuchar los argumentos de los abogados que representan al aristócrata británico, informa Sky News.

De este modo, el duque de York tendrá que enfrentar un juicio civil a finales de este año por agresión sexual. La semana pasada, su defensa intentó evitar cualquier causa legal, haciendo público un acuerdo suscrito en 2009, bajo el cual Epstein le habría pagado a Giuffre 500.000 dólares para que ella se comprometiera a no demandarlo ni a él ni a ninguna persona asociada.

Al respecto, el juez Kaplan le dio la razón a la parte demandante, que argumenta que el acuerdo solo se firmó en beneficio de Epstein y no de un "tercero" como el príncipe Andrés. Aunque los abogados de este último expresaron que la demanda "debería ser absolutamente desestimada" por ser "injusta", finalmente la moción fue "denegada en todos los aspectos".

Giuffre reclama una indemnización no especificada por daños y perjuicios, y acusa a Andrés de haberla agredido sexualmente cuando era una adolescente. Afirma que fue obligada por Epstein y su cómplice, la ahora condenada traficante sexual Ghislaine Maxwell, a mantener relaciones sexuales con ese miembro de la realeza.

El príncipe, que ha negado vehementemente las acusaciones de Giuffre, había presentado el documento del acuerdo en octubre pasado como parte de su declaración, afirmando que sus alegatos prevenían "futuras disputas legales" contra él y otros presuntos asociados de Epstein.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7