El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una jueza en EE.UU. regaña y multa a un anciano con cáncer que descuidó el césped de su casa por estar demasiado débil

Publicado:
"Si pudiera darle un tiempo en la cárcel por esto, lo haría", exclamó la magistrada tras imponerle una multa de 100 dólares.
Una jueza en EE.UU. regaña y multa a un anciano con cáncer que descuidó el césped de su casa por estar demasiado débil

Una jueza del estado de Míchigan (EE.UU.) multó y reprendió este lunes a un hombre de 72 años, que lucha contra una enfermedad oncológica, por dejar que la maleza creciera frente a su vivienda en la ciudad de Hamtramck, informan medios locales.

Durante una audiencia celebrada de manera remota por Zoom, el anciano Burhan Chowdhury le explicó a la magistrada Alexis Krot, que no pudo ocuparse del césped al estar demasiado debilitado por su tratamiento médico. Mientras hablaba, se podía escuchar cómo respiraba con dificultad.

Pero a pesar de su evidente debilidad física, Krot le respondió que "debería estar avergonzado de sí mismo". Y añadió que "si pudiera darle un tiempo en la cárcel por esto, lo haría".

Asimismo, lo obligó a pagar una multa de 100 dólares y le ordenó que se ocupara del aspecto exterior de su domicilio, calificándolo de "totalmente inapropiado".

El hijo del anciano, Shibbir Chowdhury, quien acompañó a su padre durante la comunicación, le pidió a la jueza que tomara en cuenta el estado de salud del septuagenario y que el frente de la vivienda ya había sido aseado.

"¿Ve esa foto? Eso es vergonzoso. ¡Vergonzoso! Los vecinos no deberían tener que ver eso", contestó la magistrada en tono elevado.

En conversación con The Washington Post, Shibbir relató que en 2019 su padre fue diagnosticado con cáncer de nodo linfático y que normalmente le ayuda a cuidar la vivienda, pero la maleza creció mientras se ausentó por tres meses por un viaje a Bangladesh. Shibbir también prometió pagar la multa impuesta al anciano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7