Cancillería rusa advierte que el rechazo de EE.UU. de las propuestas clave de las garantías de seguridad conduce "a un callejón sin salida"

En dos rondas de conversaciones acerca de las garantías de seguridad, Washington y la OTAN se negaron a renunciar a la posibilidad de una mayor expansión del bloque.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, deploró este jueves el rechazo de EE.UU. de aceptar las propuestas clave sobre las garantías de seguridad, presentadas por Moscú en diciembre.

"En elementos clave de estos textos, Estados Unidos y sus aliados nos dicen en realidad 'no', y en los que nos dicen 'sí, sigamos discutiendo', observamos que, aunque estos temas son importantes y serios, son secundarios a la no expansión de la OTAN", dijo el diplomático en una entrevista con el canal ruso RTVI.

“Se trata, en cierta medida, de un callejón sin salida o una diferencia de enfoque", resaltó Riabkov. Acerca de la posible continuación de las consultas, señaló: "No veo ninguna razón para sentarse en los próximos días y volver a reunirse e iniciar las mismas discusiones".