El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. muestra el concepto de su futurista destructor dotado de potentes láseres y misiles hipersónicos

Publicado:
Los láseres de la nave serían diez veces más potentes que las armas láser existentes. La construcción de esta nave, la más grande proyectada en EE.UU. en los últimos 20 años, comenzará en 2028.
EE.UU. muestra el concepto de su futurista destructor dotado de potentes láseres y misiles hipersónicos

La Marina de Estados Unidos ha presentado el diseño conceptual de su prometedor destructor DDG (X), concebido como uno de los principales buques de guerra del país en el futuro.

La futurista nave recibirá armas láser mucho más potentes que las existentes y misiles hipersónicos, señala un comunicado del Instituto Naval de Estados Unidos (USNI).

Se prevé que la construcción del primero de estos buques inicie en 2028.

Según el comunicado, la Marina estadounidense busca combinar tecnologías prometedoras y existentes: esto se refiere, en particular, a la planta de energía y las armas.

Esta clase de buques de guerra, la más grande que diseñó la Armada en más de 20 años (sin contar portaviones), está pensada para proporcionar la energía necesaria a una nueva generación de armas láser y sensores de alta potencia y reemplazará a la flota actual de destructores de la clase Arleigh Burke, dotados de misiles guiados.

Así, los láseres de la nave serían diez veces más potentes que las armas láser en servicio, según el plan detallado del proyecto de guerra de próxima generación DDG(X) emitido por el servicio.

Anteriormente, se anunciaron planes para equipar los buques del nuevo tipo con misiles hipersónicos.

A día de hoy la Marina estadounidense opera destructores de la clase Arleigh Burke y más avanzados destructores de la clase Zumwalt.

De estos últimos, debido a su alto costo, solo se adquirieron tres. Además estas naves enfrentan sistemáticamente varios problemas técnicos. Sin embargo, la Armada tiene planes de largo alcance para ellos. Ya se ha anunciado que los Zumwalt serán los primeros portadores de misiles hipersónicos del país.

 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7