El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia empieza la retirada de sus tropas del contingente de mantenimiento de la paz de la OTSC en Kazajistán

Publicado:
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó este jueves que la retirada del contingente de mantenimiento de la paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) terminaría el 19 de enero.
VIDEO: Rusia empieza la retirada de sus tropas del contingente de mantenimiento de la paz de la OTSC en Kazajistán

El Ministerio de Defensa de Rusia ha empezado a retirar sus primeras unidades de paracaidistas de la fuerza colectiva de mantenimiento de la paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) de Kazajistán tras cumplir con la misión en el país, que se vio sacudido por violentos disturbios a principios de enero.

El personal y el equipamiento militar regresaron a su punto de despliegue permanente a bordo de aviones de transporte militar de la Fuerza Aérea Rusa desde el aeropuerto de Almatý. Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó este jueves a Vladímir Putin sobre el inicio de la retirada del contingente de la OTSC, que según dijo, terminaría el 19 de enero.

"Mañana transportaremos a todas las fuerzas de nuestros colegas de Armenia, Tayikistán y Bielorrusia en 14 vuelos. Nuestros colegas kirguises se irán por su cuenta, ya que están cerca. Además, en los próximos cinco días, a medida que se entreguen las instalaciones, se retirarán también las fuerzas de mantenimiento de la paz restantes", señaló el ministro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7