Actualidad

El FBI identifica al autor de la toma de rehenes en una sinagoga de Texas

Publicado:
De momento no hay evidencia de que en el acto estén implicadas otras personas.

El individuo que este sábado tomó y mantuvo como rehenes durante 10 horas a un rabino y a tres fieles en la sinagoga Congregation Beth Israel de Colleyville (Texas, EE.UU.) es el ciudadano británico Malik Faisal Akram, de 44 años, comunica el FBI.

De momento no hay evidencia de que en el acto estén implicadas otras personas.

Previamente hoy, el Ministerio de Exteriores del Reino Unido confirmó la nacionalidad británica del delincuente, recoge The Independent. Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres reconoció estar en contacto con los las autoridades estadounidenses.

"Mis pensamientos están con la comunidad judía y todos los afectados por el terrible acto en Texas. Condenamos este acto de terrorismo y antisemitismo. Estamos con EE.UU. en la defensa de los derechos y libertades de nuestros ciudadanos contra aquellos que difunden el odio", tuiteó el domingo la ministra de Exteriores británica, Liz Truss.

Por su parte, el canal Sky News, que habló con los familiares de Akram antes de su identificación formal, indica que era residente de la ciudad de Blackburn, en el norte de Inglaterra, y que había llegado a EE.UU. recientemente.

Los familiares estuvieron en contacto con Akram durante la toma de rehenes, pero no pudieron persuadirlo de rendirse pacíficamente. Su hermano Gulbar dijo al canal que Akram "sufría problemas de salud mental", pero sus familiares sabían "que no dañaría a los rehenes".

"No podíamos haber dicho o hecho nada que lo hubiera convencido de rendirse", dijo Gulbar. Agregó que los familiares está "devastados" por la muerte de Akram, pero "no aprueban ninguna de sus acciones y querrían disculparse sinceramente y de todo corazón con todas las víctimas involucradas en los desafortunados hechos".

La toma de rehenes de Colleyville tuvo lugar este sábado. Akram exigió que una terrorista convicta fuera liberada, y retransmitió la acción en vivo. Antes de que Facebook cortara el 'livestream', se pudo escuchar como el agresor decía: "Voy a morir".

Los rehenes fueron liberados tras unas 10 horas de negociaciones. El atacante murió en un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, calificó este domingo los hechos como un "acto terrorista΅.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7