Actualidad

EE.UU. anuncia la llegada de un poderoso submarino de misiles balísticos a la base de Guam y divulga fotos del evento

Publicado:
El sumergible USS Nevada pertenece a la clase Ohio, un componente clave de la tríada nuclear del país norteamericano
EE.UU. anuncia la llegada de un poderoso submarino de misiles balísticos a la base de Guam y divulga fotos del evento

La Armada estadounidense ha anunciado la llegada de un submarino nuclear portamisiles a la base naval de Guam, territorio no incorporado de EE.UU. en el Pacífico occidental, un evento que tiene lugar en medio del incremento de tensiones en la región de Asia-Pacífico.

El USS Nevada (SSBN 733), capaz de portar 24 misiles balísticos Trident, atracó en el puerto de Apra, en el oeste de la isla, el pasado 15 de enero, detallan los militares estadounidenses en un comunicado.

"Esta visita al puerto de Guam refleja el compromiso de Estados Unidos con la región del Indo-Pacífico y complementa los numerosos ejercicios, operaciones, entrenamientos y actividades de cooperación militar realizados por las Fuerzas Estratégicas para asegurar que están disponibles y listas para operar en todo el mundo en cualquier momento", reza el texto.

El buque sumergible pertenece a la clase Ohio, que incluye a 14 submarinos estratégicos de EE.UU. que sirven de plataforma de lanzamiento de misiles balísticos de baja detectabilidad, por lo que representan un componente clave de la tríada nuclear del país, junto con los bombarderos estratégicos y los misiles basados en silos.

Dado el ambiente secreto que normalmente rodea este tipo de armas, el anuncio de la visita es un evento raro y podría representar un mensaje enviado por Washington a sus adversarios asiáticos, como China, en medio de las tensiones sobre la isla de Taiwán, y Corea del Norte, que ha intensificado su programa de pruebas de misiles.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7