Actualidad

El Ejército de EE.UU. recibirá este año las primeras unidades de un sistema láser que derriba proyectiles y drones

Publicado:
Se trata de la versión terrestre de los láseres de combate que ya portan algunas naves de la Armada nacional. Otros sistemas del mismo tipo serán incorporados también a la Fuerza Aérea del país.
El Ejército de EE.UU. recibirá este año las primeras unidades de un sistema láser que derriba proyectiles y drones

El Ejército de EE.UU. recibirá este año los vehículos de combate Stryker, equipados con un láser de 50 kilovatios de potencia creado por Raytheon Corporation y capaz de combatir varios tipos de amenazas. Este tipo de armas láser han sido aplicadas anteriormente en los barcos de la Armada del país norteamericano.

El sistema de defensa aérea Guardian se entregará a la base de Fort Sill, en el estado de Oklahoma, a fines de septiembre, publica Defense News.

La primavera pasada, su prototipo fue probado en acción contra drones, misiles, proyectiles de artillería y morteros en el campo de pruebas de White Sands, en Nuevo México. Las pruebas continuarán este mes y durarán hasta principios de febrero.

Los militares trasladaron al comando comentarios sobre el funcionamiento del Guardian, a partir de los cuales los desarrolladores han introducido mejoras en el sistema.

Asimismo, anteriormente se había informado que Lockheed Martin había entregado a la Fuerza Aérea del país un prototipo de láser de alta energía aerotransportado denominado AHEL, que será probado en 2022 en un avión de ataque a tierra, según detalla en un comunicado el consorcio.

EE.UU. también planea incorporar otros sistemas de armas láser en aviones de combate a mediados de esta década.

Así, Lockheed Martin se ha comprometido a dotar a los aviones de combate estadounidenses con el sistema TALWS (Sistema Táctico de Armas Láser Aerotransportadas) para 2025. Estos equipos se utilizarán para destruir misiles aire-aire y misiles antiaéreos.

 

 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7