El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La coalición árabe lanza operaciones aéreas de 24 horas contra los hutíes y ataca la capital de Yemen

Publicado:
Los ataques de los hutíes de este lunes dejaron tres muertos y ocho heridos en Emiratos Árabes Unidos.
La coalición árabe lanza operaciones aéreas de 24 horas contra los hutíes y ataca la capital de Yemen

El general Turki al Maliki, portavoz de la coalición militar liderada por Arabia Saudita para luchar contra la milicia hutí en Yemen, ha anunciado que un caza F-15 ha destruido dos lanzamisiles balísticos en Saná en respuesta a los "hostiles ataques terroristas" de los hutíes este lunes en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Las fuerzas de la coalición lanzaron operaciones aéreas de 24 horas en la capital yemení e instaron a la población civil a mantenerse alejados de los campamentos militares por su propia seguridad.

Al Maliki señaló en un comunicado de este lunes que la coalición árabe interceptó ocho drones cargados de explosivos que fueron lanzados por los hutíes hacia Arabia Saudita para atacar a civiles. En ese sentido, subrayó que la "milicia terrorista" amenaza a la seguridad regional, además de poner en peligro la libertad de navegación y el comercio internacional en el sur del mar Rojo y en el estrecho de Bab el-Mandeb.

Los ataques de los hutíes de este lunes dejaron tres muertos y ocho heridos en Emiratos Árabes Unidos.

"El ataque atroz y hostil contra los hermanos de Emiratos Árabes Unidos, dirigido contra dos instalaciones económicas y el aeropuerto internacional de Abu Dabi con el uso de tres drones cargados de explosivos, que la milicia terrorista hutí ha reivindicado como representante de Irán en la región, es un atentado terrorista cobarde y una violación flagrante del derecho internacional humanitario que contradice todos los valores humanitarios, ya que se atacó deliberadamente a civiles inocentes", declaró el portavoz saudí.

Los autores de los recientes ataques contra los países árabes deben "rendir cuentas", aseveró Al Maliki.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7