El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este es el país adonde ha ido a parar la mitad de la inversión global en defensa cibernética, según su primer ministro

Publicado:
El mandatario advierte que los ataques cibernéticos serán cada vez más comunes a medida que las empresas generalicen el trabajo remoto.
Este es el país adonde ha ido a parar la mitad de la inversión global en defensa cibernética, según su primer ministro

En el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza) del 17 al 22 de enero, el primer ministro de Israel, Naftalí Bennett, dijo que alrededor de la mitad de la inversión mundial en defensa cibernética en los últimos años ha ido a parar a su país, informa Reuters.

Bennett señaló que, a medida que más empresas actualizan sus perfiles y permiten que gran parte de su personal trabaje de forma remota, los ataques cibernéticos serán cada vez más comunes.

"Esto significa que necesitamos una buena ciberdefensa e Israel ha invertido masivamente en tecnologías de ciberdefensa", aseguró el mandatario. "Creo que aproximadamente la mitad o casi la mitad de las inversiones globales en empresas cibernéticas en los últimos años se han realizado en Israel", agregó.

Bennett concluyó que, gracias a esto, "Israel se ha convertido en una potencia en defensa cibernética" y que su Gobierno ve "un montón de oportunidades" que pretende aprovechar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7