El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Grávennos ahora": más de 100 millonarios instan a revisar el sistema fiscal, creado para "hacer a los ricos más ricos"

Publicado:
El grupo Patriotic Millionaires asegura que la brecha en la confianza, creada por la injusticia del régimen tributario, no puede ser eliminada con gestos filantrópicos y exige una "revisión completa" del sistema.
"Grávennos ahora": más de 100 millonarios instan a revisar el sistema fiscal, creado para "hacer a los ricos más ricos"

Un grupo de 102 millonarios y multimillonarios de distintos lugares del mundo publicó una carta abierta con motivo de la Agenda Davos 2022 del Foro Económico Mundial, que arrancó en forma de sesiones virtuales este 17 de enero, en la que instan a los encargados de formular políticas a gravarlos con más impuestos.

En la misiva, firmada por el grupo llamado Patriotic Millionaires (Millonarios Patrióticos), sus integrantes se dirigieron a los demás superricos a propósito de uno de los temas de las reuniones de este año que los convoca: "¿Cómo podemos trabajar juntos para restablecer la confianza?". "La verdad es que Davos actualmente no merece la confianza del mundo", escriben los signatarios. "Si están prestando atención, entenderán que son parte del problema", señalaron.

Los firmantes manifestaron que la confianza no puede obtenerse en sesiones con acceso exclusivo para los más ricos y poderosos y solo puede lograrse a través de la "responsabilidad".

"[La confianza] no se construye por turistas espaciales multimillonarios que se hacen una fortuna de una pandemia pero pagan casi nada en impuestos y ofrecen salarios bajos a los empleados", escribió el grupo, al parecer, en referencia a las acusaciones contra Jeff Bezos, fundador de Amazon, que con frecuencia ha recibido críticas por los sueldos bajos de sus trabajadores.

"Como millonarios, sabemos que el sistema fiscal actual no es justo. La mayoría de nosotros puede decir que, mientras el mundo ha atravesado por una cantidad inmensa de sufrimiento en los últimos dos años, hemos visto nuestro patrimonio aumentar durante la pandemia, pero pocos o ninguno de nosotros pueden decir honestamente que pagamos una participación justa en impuestos", reza la carta.

Cerrar la brecha

De acuerdo con los signatarios, la brecha en la confianza, creada por la injusticia del régimen tributario, no puede ser eliminada con gestos filantrópicos y exige una "revisión completa" del sistema creado para "hacer a los ricos más ricos". "El mundo —todos los países— debe exigir que los ricos paguen su parte justa. Grávennos a los ricos, y grávennos ahora", insiste Patriotic Millionaires.

"La historia presenta un cuadro sombrío de cómo es el final de las sociedades sumamente desiguales. Para todo nuestro bienestar —tanto de los ricos como de los pobres— es hora de hacer frente a la desigualdad y optar por gravar a los ricos. Muestren al mundo que merecen su confianza", concluye el grupo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7