El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boris Johnson anuncia el fin del uso obligatorio de mascarillas y pases covid en el Reino Unido desde la próxima semana

Publicado:
Las declaraciones del primer ministro británico llegan después del escándalo por una fiesta que visitó en pleno confinamiento por la pandemia.
Boris Johnson anuncia el fin del uso obligatorio de mascarillas y pases covid en el Reino Unido desde la próxima semana

El primer ministro británico Boris Johnson anunció este miércoles el fin de las medidas anticovid debido a que los últimos datos sugieren que la ola de infecciones provocada por la variante ómicron ya ha superado su punto álgido en el Reino Unido.

La supresión de las restricciones del llamado 'Plan B' implica que ya no se exigirán los pases covid en el país y que no se pedirá a los ciudadanos que trabajen desde casa.

Asimismo, cuando expiren las restricciones el jueves de la próxima semana, el Gobierno no obligará a llevar mascarillas en ningún sitio. Aunque los cubrebocas ya no serán necesarios en las aulas y se eliminarán las exigencias sobre su uso en espacios cerrados, Johnson afirmó que las autoridades seguirán "sugiriendo" su uso para evitar contagios.

"Confiaremos en el criterio de los británicos y ya no criminalizaremos a quien decida no llevarlas [las mascarillas]", afirmó.

Quedarán vigentes las recomendaciones sobre el lavado de manos, la ventilación de habitaciones, la vacunación y el autoaislamiento en caso de que se contraiga la enfermedad.

El jefe de Gobierno instó a no considerar la situación actual como el punto final de la pandemia, ya que el virus no se va y la población debe acostumbrarse a convivir con él, al igual que lo hacen con la gripe.

Los medios de comunicación locales habían reportado que Johnson iba a levantar las restricciones del coronavirus en medio de un escándalo por una fiesta que tuvo lugar en su residencia de Downing Street durante el período de confinamiento vigente en la primavera de 2020. Se especula que el primer ministro recurre a aliviar las medidas para recuperar las posiciones políticas perdidas tras el polémico evento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7