El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Exteriores de Rusia: "La OTAN busca convertir el espacio en un escenario de hostilidades"

Publicado:
La vocera de la Cancillería comentó la estrategia espacial de la OTAN publicada esta semana en la web de la Alianza.
Ministerio de Exteriores de Rusia: "La OTAN busca convertir el espacio en un escenario de hostilidades"

La estrategia espacial de la OTAN sirve a los objetivos destructivos de los actores espaciales del bloque militar y busca convertir el espacio en un escenario de hostilidades, asegura la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La Alianza Atlántica publicó el lunes en su web la 'Política espacial global de la OTAN', en la que se manifiesta la intención de extender los fundamentos de defensa colectiva del bloque militar a este ámbito de operación de la comunidad internacional.

"El documento es tendencioso y, de hecho, provocativo. Está en la línea de las metas destructivas en el espacio de importantes miembros de la OTAN encabezados por EE.UU., cuyo objetivo es desplegar armas en el espacio, utilizar la fuerza o amenazar con utilizarla contra los objetos espaciales de otros países y convertir el espacio en un escenario de hostilidades", declaró la vocera en rueda de prensa.

En la estrategia espacial se colocan los cimientos para el uso en el espacio del Artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte, que estipula que un ataque a un miembro del bloque se considerará un ataque a todos los aliados.

Se subraya también que el espacio debe ser integrado en el sistema de seguridad y defensa colectiva, que incluye ya el dominio terrestre, marítimo, aéreo y cibernético.

Asimismo, el espacio "debe seguir figurando de forma más sistemática y destacada en los ejercicios de la OTAN", recalca el documento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7