El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Space Entertainment Enterprise construirá un estudio cinematográfico en el espacio para diciembre de 2024

Publicado:
Las instalaciones permitirán el desarrollo, la producción, la grabación, la emisión y la transmisión en directo de contenidos.
Space Entertainment Enterprise construirá un estudio cinematográfico en el espacio para diciembre de 2024

La compañía Space Entertainment Enterprise, que también está produciendo una película con Tom Cruise en el espacio, planea construir un estudio cinematográfico fuera de la Tierra, informa Variety. 

Se reveló que la empresa tiene previsto construir un módulo de la estación espacial, llamado SEE-1, que contenga una arena de deportes y de entretenimiento, así como un estudio de cine para diciembre de 2024. El módulo está destinado a acoger películas, televisión, música y eventos deportivos, así como a artistas y productores que quieran crear contenidos en el espacio. Las instalaciones permitirán el desarrollo, la producción, la grabación, la emisión y la transmisión de contenidos en directo.

Axiom Space, que recibió el permiso de la NASA en enero de 2020 para construir el componente comercial de la Estación Espacial Internacional (EEI), participará en el desarrollo del estudio cinematográfico en el lugar.

Los cofundadores de Space Entertainment Enterprise, Elena y Dmitry Lesnevsky, indicaron que "el SEE-1 es una oportunidad increíble para que la humanidad se adentre en un ámbito diferente y comience un nuevo y emocionante capítulo en el espacio". 

Por su parte, Michael Baine, ingeniero jefe de Axiom Space, señaló que el módulo "mostrará y aprovechará el entorno espacial de una forma sin precedentes". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7