El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una escuela canadiense renuncia al nombre de Príncipe Andrés, tras el escándalo sexual que lo involucra

Publicado:

El director de la escuela secundaria Príncipe Andrés, ubicada en la ciudad canadiense de Dartmouth, anunció que, para el siguiente año académico, el centro educativo cambiará de nombre ante el juicio contra el miembro de la realeza británica por una demanda de abuso sexual presentada por Virginia Giuffre, una de las víctimas del fallecido magnate Jeffrey Epstein.

La escuela recibió su nombre en 1960 en honor al nacimiento del segundo hijo varón de la reina Isabel II del Reino Unido. Ahora, la institución ha creado un comité compuesto por seis personas, entre ellas estudiantes, profesores y miembros del consejo escolar, que evaluarán en las próximas semanas los nombres sugeridos por los alumnos, sus padres y cualquier persona interesada en el asunto, dijo el director Craig Campbell, citado por medios locales.

"El nombre de una escuela debe […] defender nuestros valores como un espacio para aprender seguro e inclusivo para todos", escribió Campbell en un correo electrónico. "Esperamos seguir creando nuestra identidad como una comunidad positiva, solidaria y respetuosa, y con un nombre que le corresponda", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7