El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: El bloqueo de EE.UU. a Cuba es un "ejemplo clásico de dobles estándares"

Publicado:
Esta práctica contradice los principios del humanismo y la observación de los derechos humanos que dicen profesar EE.UU. y sus aliados, afirma la Cancillería rusa.
Rusia: El bloqueo de EE.UU. a Cuba es un "ejemplo clásico de dobles estándares"

El bloqueo de EE.UU. a Cuba es un "ejemplo clásico de dobles estándares", considera el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, que promete continuar señalando los perjuicios de esta política.

Las acciones de Washington "no se compaginan con los principios del humanismo y la observación de los derechos humanos, a los cuales proclaman su apego los países que apoyan a EE.UU.", señala una respuesta a medios emitida por la Cancillería.

La Asamblea General de la ONU condena con regularidad las medidas unilaterales de EE.UU. contra Cuba e insta a "abandonar esta clase de política destructiva", recuerda el ministerio, subrayando la contribución rusa a esta presión sobre Washington. Solo dos países  (EE.UU. e Israel) votaron en contra y tres se abstuvieron en la última presentación de un proyecto de resolución sobre el desbloqueo de la isla, agrega la Cancillería rusa.

Los diplomáticos rusos lamentan que EE.UU. siga ignorando "todos los esfuerzos de la comunidad mundial, las disposiciones de las resoluciones de la Asamblea General de la ONU y las recomendaciones de su secretario General". Por todo ello, consideran la política de Washington hacia La Habana como "un ejemplo clásico de la aplicación de dobles estándares y de desprecio por las normas del derecho internacional".

Asimismo, Moscú promete "incrementar la presión" sobre los promotores del bloqueo y mantenerla hasta que este sea levantado de forma "total e incondicional".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7