El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un archipiélago libre de covid-19 deja de serlo, tras aterrizar el primer vuelo después de reabrir sus fronteras

Publicado:
Los resultados de las pruebas de coronavirus revelaron que 36 de las 54 personas a bordo estaban infectadas.
Un archipiélago libre de covid-19 deja de serlo, tras aterrizar el primer vuelo después de reabrir sus fronteras

El archipiélago Kiribati en el océano Pacífico, que estuvo libre del coronavirus durante toda la pandemia, dejó de estarlo cuando reabrió sus fronteras y llegó el primer vuelo en el que dos tercios de los pasajeros dieron positivo por covid-19, informa The Guardian. 

El 14 de enero, un vuelo de Fiji Airways procedente de Fiyi y con destino a la capital del archipiélago, Tarawa Sur, fue el primer avión internacional que aterrizó en el territorio del país tras la reapertura de sus fronteras. Al llegar a Kiribati, los pasajeros se sometieron a los test correspondientes y 36 de las 54 personas a bordo estaban infectadas con covid-19. De inmediato, se ordenó el confinamiento de todos los viajeros. 

Sin embargo, poco después se confirmaron otros tres casos de coronavirus en la isla. Este jueves, el Gobierno de Kiribati anunció medidas de confinamiento en Tarawa Sur y la isla de Betio desde el 24 enero hasta el 27 de enero. 

A partir del lunes, los residentes podrán salir de sus domicilios solo para realizar trabajos esenciales, para acceder a los servicios de emergencia o para comprar alimentos u otros productos básicos. Asimismo, se prohibió todo tipo de reuniones sociales y se ordenó el cierre de los establecimientos. El transporte público tampoco funcionará en los días de confinamiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7