El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Renombrado inversor sobre la situación del mercado: "Así es exactamente como se han roto las grandes burbujas"

Publicado:
Jeremy Grantham augura un desplome de un 45 % de un índice importante y recuerda la situación de la Gran Depresión.
Renombrado inversor sobre la situación del mercado: "Así es exactamente como se han roto las grandes burbujas"

Las desenfrenadas especulaciones con acciones de critptomonedas meme y otros activos cuestionables ha pasado su apogeo y lo que le aguarda al mercado no se podrá contener ni con los esfuerzos de la Reserva Federal, opina el famoso inversionista británico Jeremy Grantham.

Conocido por detectar burbujas financieras antes de que se manifiesten, el confundador de la gestora de activos GMO dijo a Bloomberg que cree que el "el punto álgido de los comportamientos locos ha quedado atrás" y que el mercado se encuentra "en la modalidad de 'comprar la caída', en lo que se especializan las superburbujas".

El experto explicó que el mercado no se calma en una noche tras un largo plazo de especulaciones y de influjo de dinero. Señala también que ha habido alzas magníficas tras picos pasados de actividad inversionista, porque los corredores, afirmó, hacen dinero convenciendo a sus clientes que dupliquen inversiones en vez de decir que "el juego ha terminado" y hay que tener cuidado.

Según Grantham, las recientes subidas desorbitantes de las acciones de AMC, Hertz y GameStop, al igual que el precio de las criptomonedas como dogecoin y tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) son un ejemplo de especulaciones sin precedentes.

El historiador del mercado advirtió en un informe esta semana sobre una inminente ruptura de la superburbuja en los mercados financieros y vaticinó la caída hasta 2.500 puntos, o de un 45 %, del índice S&P 500 pese a los esfuerzos de la Reserva Federal de impedirlo.

El reciente fortalecimiento de 'blue chips' y la liquidación paralela de activos especulativos han reforzado su convicción en el próximo desastre: "Así es exactamente como se han roto las grandes burbujas".

El inversor mencionó que las acciones de alto riesgo cayeron el 30 % en los meses previos a la Gran Depresión de 1929, tras saltar en el año anterior.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7