El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cadáver del bebé hallado en el basurero de una cárcel de México fue exhumado de un cementerio de la capital

Publicado:
A principios de este mes se encontraron los restos un niño de unos tres meses en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla.
El cadáver del bebé hallado en el basurero de una cárcel de México fue exhumado de un cementerio de la capital

El cadáver del bebé de unos tres meses de edad que fue hallado a principios de este mes en el basurero del Centro Penitenciario de Puebla (México) fue exhumado de un cementerio de la capital, según un comunicado publicado este sábado por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El texto indica que el pasado 10 de enero los funcionarios de la cárcel informaron acerca del hallazgo de los restos de un bebé, por lo que el organismo abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Investigación

Los agentes de la Fiscalía estatal identificaron a varias personas con los mismos apellidos que figuraban en la cinta que llevaba el pequeño en su tórax. Tras ubicar sus domicilios y entrevistar a las personas que habitaban allí, determinaron que no existía ninguna relación de parentesco.

Durante el transcurso de la investigación, tuvieron conocimiento a través de las redes sociales de que una persona mencionaba la posible relación entre la exhumación del cuerpo de un menor en un cementerio de Ciudad de México y el cadáver localizado en Puebla.

Fue entonces cuando se pusieron en contacto con los padres del menor fallecido para realizar las diligencias y estudios pertinentes. Tras llevar a cabo la prueba genética con muestras biológicas de los tres, descubrieron que se trataba de la misma persona.

Herida quirúrgica

Asimismo, el documento señala que en la necropsia que se le practicó al cuerpo de bebé encontrado en el centro de reclusión se advirtió que, si bien conservaba todos sus órganos, presentaba una herida quirúrgica de siete centímetros con sus puntos de sutura originales.

"Nuestra investigación se encuentra en la fase final, por lo que en breve determinaremos las responsabilidades que en materia penal puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor al territorio del estado de Puebla, lo introdujeron al centro penitenciario, del trato que le hubieren dado al cuerpo y de quién lo depositó en el contenedor de basura", reza el comunicado, detallando que la última persona ya ha sido identificada.

El siguiente paso, concluye el organismo, es establecer la coordinación efectiva con la Fiscalía de Ciudad de México para que actúe conforme a su competencia por los hechos registrados en la capital del país latinoamericano.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7