Actualidad

VIDEO: Protestas por restricciones sanitarias en Bruselas desembocan en enfrentamientos con la Policía y uso de gas lacrimógeno

Publicado:
La Policía ha utilizado cañones de agua en la ciudad, cuando la temperatura del aire ronda los 4 grados centígrados.

Una protesta contra las medidas de restricción por la pandemia de covid-19 en la capital de Bélgica ha desembocado en enfrentamientos con los agentes de seguridad y llamados a la dimisión del Gobierno.

Una parte multitudinaria de la manifestación, que contó con decenas de miles de personas, trató de romper el cordón policial. Los participantes lanzaron petardos y botellas a los agentes de seguridad.

Asimismo, la Policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua, mientras la temperatura del aire en Bruselas ronda los cuatro grados centígrados. Todavía se desconoce la cantidad de detenidos en los disturbios.

Los manifestantes causaron daños materiales en las entradas de varios edificios administrativos y rompieron bancas y vallas en el barrio europeo de la ciudad.

La manifestación de Bruselas, autorizada por las autoridades de la ciudad, fue organizada por la organización no gubernamental EuropeansUnited, que incluye a activistas de diferentes ramas políticas. Muchos de los asistentes llevan banderas flamencas (un león negro sobre un fondo amarillo) que son utilizadas activamente en las protestas de los partidarios de derecha de la comunidad.

Uno de los organizadores de la protesta contó a TASS que los participantes incluyen a ciudadanos de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, los Países Bajos, España, Italia, Polonia y Rumanía.

"Vemos cómo, en respuesta a la crisis sanitaria, las autoridades aplican medidas que convierten nuestra sociedad democrática y libre en una sociedad autoritaria. Se restringen numerosas libertades de los ciudadanos, se introducen medidas como los toques de queda, que parecían ser cosa del pasado para siempre. Al mismo tiempo, no vemos el resultado de estas medidas", aseguró el activista.

La marcha finalizó en el Parque del Cincuentenario de Bruselas, donde se leyó una petición con demandas para que dimita el Gobierno.

"El Gobierno del Reino que ha violado la Constitución y las libertades fundamentales de sus ciudadanos, debe dimitir, y se debe convocar elecciones anticipadas en el país", reza la petición.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7