El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk y Bezos pierden miles de millones de dólares en solo una semana tras el desplome de las acciones en tecnología y criptodivisas

Publicado:
Grandes empresas como Peloton y Netflix también sufrieron en los últimos días, con las acciones de esta última precipitándose hasta su nivel más bajo en una década.
Musk y Bezos pierden miles de millones de dólares en solo una semana tras el desplome de las acciones en tecnología y criptodivisas

Las acciones de compañías tecnológicas y el valor de las criptodivisas han experimentado una acusada caída esta semana, que ha traído como consecuencia pérdidas colosales en la fortuna de algunas de las personas más ricas del mundo.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, esta habría sido la peor semana para el mercado de valores desde la abrupta caída que se produjo al comienzo de la pandemia de covid-19.

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX y actualmente la persona más rica del planeta, perdió 25.100 millones de dólares, mientras que Jeff Bezos, el fundador de Amazon, vio una disminución de 20.000 millones de dólares en su patrimonio.

En el tercer lugar se encuentra Changpeng Zhao, el fundador de Binance, que perdió 17.700 millones de dólares. Mientras que la fortuna de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, disminuyó en 10.400 millones

Las grandes empresas también sufrieron durante los últimos días. La cotización de la compañía estadounidense de medios y equipos de ejercicio Peloton cayó por debajo de su precio de salida a bolsa, y las acciones de Netflix se precipitaron hasta su nivel más bajo en una década.

Al cierre del viernes, el Nasdaq centrado en tecnología bajó un 7,6 % durante la semana, su mayor caída desde marzo de 2020. Esta es también la cuarta caída semanal consecutiva del índice, la caída más larga en nueve meses.

Las criptomonedas no se quedaron atrás, con el bitcóin cayendo un 16,8 % durante la última semana. Otras criptomonedas han experimentado pérdidas aún más dramáticas. El valor de Ethereum, por ejemplo, ha bajado un 25 %.

Parte de la responsabilidad de esta desestabilización del mercado la tiene la perspectiva de subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. Se prevé que la situación continúe durante la próxima semana mientras los inversores esperan más orientación sobre el plan del banco central del país norteamericano para subir las tasas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7