El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los adultos mayores no vacunados tienen 49 veces más probabilidades de ser hospitalizados que aquellos con dosis de refuerzo, según los CDC

Publicado:
Los reguladores internacionales de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos publicaron recientemente un informe que reafirma la importancia de obtener una dosis de refuerzo.
Los adultos mayores no vacunados tienen 49 veces más probabilidades de ser hospitalizados que aquellos con dosis de refuerzo, según los CDC

Los adultos mayores de 65 años o más no vacunados contra el covid-19 tienen 49 veces más probabilidades de ser hospitalizados que las personas mayores que recibieron un ciclo completo de vacunación y una dosis de refuerzo, según datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia nacional de salud pública de EE.UU.

Los CDC también encontraron que los adultos no vacunados de 50 a 64 años tienen 44 veces más probabilidades de ir al hospital, en comparación con sus contrapartes inmunizadas y vacunadas con un refuerzo.

Asimismo, las personas no vacunadas de 18 a 49 años tienen 12 veces más probabilidades de ser hospitalizadas, mientras que los adolescentes no vacunados de 12 a 17 años tienen nueve veces más probabilidades de ser hospitalizados, en comparación con sus contrapartes completamente inmunizadas.

Las conclusiones se basan en datos recopilados del 6 de noviembre al 25 de diciembre, por lo que es probable que los casos estén compuestos principalmente por infecciones con la variante delta, ya que ómicron solo se detectó oficialmente en EE.UU. a principios de diciembre.

Por su parte, los reguladores internacionales de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos publicaron el viernes pasado un informe que reafirma la importancia de obtener una dosis de refuerzo. "Si bien las vacunas actuales están perdiendo protección contra ómicron con respecto a la infección y la enfermedad leve, todavía existe una protección considerable contra la hospitalización y el covid-19 grave, especialmente después de una dosis de refuerzo", indicaron.

A principios de esta semana, el principal asesor médico de EE.UU., Anthony Fauci, aseguró que el coronavirus nunca desaparecerá por completo. "Si miras la historia de las enfermedades infecciosas, solo hemos erradicado una enfermedad infecciosa en el hombre, y es la viruela. Eso no va a pasar con este virus", dijo Fauci en referencia al covid-19.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7