El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donetsk denuncia que los militares ucranianos preparan una ofensiva en Donbass

Publicado:
Previamente, el líder de la autoproclamada república, Denís Pushilin, dijo que unos 120.000 soldados ucranianos han sido desplegados cerca de la línea de contacto de la región.
Donetsk denuncia que los militares ucranianos preparan una ofensiva en Donbass

Las Fuerzas Armadas de Ucrania se preparan para realizar una ofensiva en la región de Donbass, en el este de Ucrania, denunció este lunes el portavoz de la Milicia Popular de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

"Hemos registrado la realización de actividades de preparación para una ofensiva en las formaciones armadas ucranianas, que se encuentran en la zona de la llamada 'operación de las fuerzas unidas'", reza un comunicado oficial.

Basurin indicó que, en unas unidades de una brigada de tanques, de brigadas mecanizadas y de una brigada de infantería motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se suspendieron las vacaciones para los militares, mientras que los conductores-mecánicos y artilleros fueron dados de alta de hospitales de forma prematura.

Además, el vocero aseguró disponer de datos sobre el despliegue de los lanzadores de cohetes autopropulsados para remoción de minas UR-77 cerca de la línea de contacto y el reforzamiento de las unidades de avanzada y los grupos de ataque ucranianos con sistemas de remoción de minas UR-83P.

"Los batallones de tanques están destinados para realizar acciones ofensivas activas y las unidades de ingeniería de retiro de obstáculos [están destinadas] a asegurar y aumentar sus capacidades ofensivas, lo que confirma el hecho de la preparación de las Fuerzas Armadas de Ucrania para una agresión contra las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk", destacó Basurin.

120.000 tropas ucranianas cerca de la línea de contacto

El pasado sábado, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, reveló que un gran número de militares ucranianos han sido desplegados en la región. Según Pushilin, actualmente, unos 120.000 soldados ucranianos se observan cerca de la línea de contacto de la región de Donbass. "Esto es lo que vemos, y los que no entran en los cambios cuantitativos rotativos, es decir, la cifra estable que vemos desde hace tres meses y medio", aseveró, precisando que los militares se encuentran a aproximadamente 100 kilómetros de la frontera con Rusia.

Anteriormente, los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk denunciaron que, últimamente, en la línea de contacto de Donbass se han intensificado los disparos por parte del Ejército ucraniano.

Las declaraciones de Basurin se producen en medio de una ola de señalamientos de Kiev y Occidente de una posible "invasión" de Rusia a Ucrania, los mismos que han aumentado a partir de noviembre, después de que varios medios publicaran los supuestos planes para tal operativo. Sin embargo, Moscú ha tachado repetidamente las acusaciones como falsas e infundadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7