El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El índice Dow Jones cae y se recupera tras perder casi 600 puntos en su peor semana desde el inicio de la pandemia

Publicado:
El índice de volatilidad de la Bolsa de Opciones de Chicago (VIX) vio el mayor aumento desde noviembre de 2020.
El índice Dow Jones cae y se recupera tras perder casi 600 puntos en su peor semana desde el inicio de la pandemia

Los principales mercados de valores estadounidenses experimentaron en las primeras horas de las ventas de este lunes una marcada caída que posteriormente fue reemplazada por la tendencia opuesta.

El índice Standard & Poor's 500 (S&P 500), que acaba de cerrar su peor semana desde marzo del 2020, descendió un 2,8 %. No obstante, después del mediodía, según la hora del este de EE.UU., empezó a crecer hasta alcanzar el pico diario de 4.410 puntos y mostrar un crecimiento diario de un 0,28 %, según los datos de Yahoo!Finance.

A su vez, el promedio industrial Dow Jones (DJI) perdió un 2,5 % —cerca de 850 puntos—, continuando un descenso por séptima jornada consecutiva, para después subir un 0,29 %. Mientras, el tecnológico Nasdaq Composite en su mínimo diario descendió un 4,9 %, pero luego ha crecido un 0,6 % en comparación con las cifras de la apertura.

Mientras se esperan los reportes de los gigantes tecnológicos, las acciones de Microsoft, Apple y Tesla mostraron una dinámica similar. Todos ellos perdieron varios puntos porcentuales para luego volver a valores cercanos a los registrados en el inicio del día.

Frente a esta situación, el índice de volatilidad de la Bolsa de Opciones de Chicago (VIX) subió hasta el 37,95%, el mayor máximo de sesión desde noviembre de 2020, resalta Yahoo!Finance.

El mercado de acciones ha experimentado este lunes una fuerte influencia de las expectativas de los inversores por la publicación de los informes financieros de las compañías y nuevas directivas por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), precisa CNBC.

Los movimientos bajistas de los índices bursátiles de EE.UU. suceden al son de las pérdidas de algunas importantes firmas del país, así como de una posible subida de la tasa de interés de la Fed. Esto último se traduciría en un encarecimiento del crédito y un consecuente descenso de las inversiones en los proyectos de las compañías.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la anterior fue la peor semana para el mercado de valores desde la abrupta caída que se produjo al comienzo de la pandemia del covid-19.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7