El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prohíben a una mujer acercarse a los empleados de Apple luego de enviar cientos de mensajes amenazantes a Tim Cook e intentar ingresar a su casa

Publicado:
La compañía afirma que los acosos comenzaron en octubre de 2020, cuando supuestamente la mujer tuiteó que estaba casada con el director ejecutivo y que él era el padre de sus hijos gemelos.
Prohíben a una mujer acercarse a los empleados de Apple luego de enviar cientos de mensajes amenazantes a Tim Cook e intentar ingresar a su casa

La Justicia de Estados Unidos presentó el último viernes una orden de restricción temporal contra una mujer acusada de acosar al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, recoge NBC citando documentos judiciales.

La orden que prohíbe a la mujer de 45 años acosar, acechar y contactar a Cook, como también a todos los empleados de la firma, fue emitida por una jueza de la corte superior del condado de Santa Clara en California.

Acoso incesante

La compañía tecnológica afirma que su director recibió cientos de mensajes, incluido una imagen con un arma cargada, y que la acusada apareció en su condominio en Palo Alto el año pasado.

En la petición entregada a la Justicia, Apple detalla que los acosos comenzaron en octubre de 2020, cuando supuestamente la mujer tuiteó que estaban casados ​​y que Cook era el padre de sus hijos gemelos. Asimismo, denuncia que en octubre y noviembre de 2020 le escribió al correo electrónico 200 veces con mensajes que mostraban una "escalada significativa en el tono" hasta volverse "amenazantes y muy perturbadores".

La mujer habría mandado un mensaje pidiendo al director ejecutivo 500 millones de dólares y dicho en un tuit este mes que Cook se "suicidaría en su condominio". Además, la compañía indicó que la presunta acosadora abrió docenas de empresas a nombre de Cook en los estados de California, Nueva York y Virginia, incluida una denominada 'Safe Sexclinic, Cook HIV'. 

En tanto, la próxima audiencia del caso está programada para el 29 de marzo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7