El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un fabricante de vehículos ligeros para el Ejército de EE.UU. presenta una versión silenciosa de su blindado JLTV

Publicado:
El blindado es igual de eficiente que sus versiones de propulsión diésel, pero ofrecen una conducción más silenciosa y un importante ahorro de combustible.
Un fabricante de vehículos ligeros para el Ejército de EE.UU. presenta una versión silenciosa de su blindado JLTV

La empresa estadounidense Oshkosh Defense ha presentado el eJLTV, la versión silenciosa de su vehículo blindado JLTV (que ya se ha suministrado al Ejército nacional y varios clientes extranjeros).

El nuevo vehículo cuenta con una planta de energía eléctrica híbrida que le proporciona un ahorro de combustible del 20 %.

El Ejército de EE.UU. lanzó el programa del JLTV en 2012 para encontrar un reemplazo al SUV Humvee, a partir de la experiencia en los conflictos de Irak y Afganistán, en que los Humvee y sus tripulantes sufrieron sensibles bajas al ser atacados por explosivos improvisados.

De ahí que la versión inicial (con la que Oshkosh Corporation ganó el contrato en 2015) combine la relativa agilidad de un todoterreno con el blindaje antiexplosivos de vehículos de combate mucho más pesados.

Oshkosh Defense asegura que el eJLTV es tan eficiente y seguro como las versiones base, pero también es más silencioso y ahorra hasta un 20 % de combustible. El vehículo se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 30 kilovatios/hora. Se carga mientras el motor diésel está en marcha y tarda 30 minutos en completar el proceso.

El diseño de este vehículo híbrido-eléctrico no fue resultado de un encargo del Ejército de EE.UU., sino por iniciativa propia de Oshkosh.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7