El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El operador del gasoducto Nord Stream 2 registra una filial en Alemania, cumpliendo con los requisitos de certificación del regulador del país

Publicado:
En noviembre, la Agencia Federal de Redes alemana suspendió temporalmente el procedimiento de certificación de Nord Stream 2 AG, como operador independiente del gasoducto.
El operador del gasoducto Nord Stream 2 registra una filial en Alemania, cumpliendo con los requisitos de certificación del regulador del país

Nord Stream 2 AG, la empresa operadora del gasoducto Nord Stream 2, anunció este miércoles que ha creado una filial en Alemania, cumpliendo con los requisitos de certificación de la Agencia Federal de Redes del país.

La compañía Gas for Europe GmbH operará el tramo de 54 kilómetros del gasoducto en aguas territoriales alemanas y las instalaciones terrestres del municipio de Lubmin como "operador independiente del sistema de transporte en virtud de la Ley alemana de Gestión de la Energía", reza el comunicado.

Por su parte, la Agencia Federal de Redes declaró a RIA Novosti que, en este momento, no puede "predecir cuándo se podrá reanudar el procedimiento" de certificación, añadiendo que el proceso permanecerá suspendido hasta que se transfieran los activos y los fondos a la nueva filial alemana de Nord Stream 2 AG y el organismo verifique la documentación.

El pasado mes de noviembre, el regulador alemán suspendió temporalmente el procedimiento de certificación de Nord Stream 2 AG, con sede en Suiza, como operador independiente del gasoducto.

"Tras un examen exhaustivo de los documentos, la Agencia Federal de Redes ha llegado a la conclusión de que la certificación de un operador del gasoducto Nord Stream 2 solo puede tomarse en consideración si el operador está organizado de forma legal según la legislación alemana", señaló el organismo.

En diciembre, el jefe de la compañía energética rusa Gazprom, Alexéi Miller, anunció que segunda tubería del Nord Stream 2 acabó de llenarse con gas y el gasoducto está listo para su funcionamiento.

Nord Stream 2 tiene la capacidad de transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año y se trata del gasoducto que pasa bajo el mar más largo del mundo, con 1.234 kilómetros de longitud.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7