El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El alcalde de Kiev afirma que la oferta alemana de enviar 5.000 cascos a Ucrania lo deja "sin palabras" y pregunta si lo próximo serán "almohadas"

Publicado:

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, ha reaccionado este miércoles a la oferta de Alemania de suministrar a Ucrania 5.000 cascos militares. "El comportamiento del Gobierno alemán me deja sin palabras", aseguró Klichko al periódico Bild tras el anuncio de la ministra de Defensa germana, Christine Lambrecht.

"Aparentemente, la ministra de Defensa no entendió que estamos tratando con un Ejército ruso perfectamente equipado que podría iniciar otra invasión de Ucrania en cualquier momento. 5.000 cascos es una broma absoluta. ¿Qué quiere enviar Alemania a continuación en apoyo? ¿Almohadas?", se preguntó Klichkó, excampeón del mundo de boxeo de peso pesado.

Por su parte, Lambrecht declaró: "El Gobierno alemán está de acuerdo en que no enviamos armas letales a áreas en crisis porque no queremos alimentar la situación; queremos contribuir de otras formas".

Las especulaciones sobre una posible invasión rusa en Ucrania se han intensificado en Occidente luego de que en noviembre varios medios publicaran supuestos planes del operativo. Por su parte, Rusia repetidamente tachó de falsas e infundadas las acusaciones que le atribuyen la preparación de una supuesta provocación en Ucrania. Así, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, indicó el pasado viernes que su país no ha amenazado nunca al pueblo ucraniano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7