El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un militar asesinado y más de 20 heridos en tres ataques a bases del Ejército en Colombia

Publicado:
Las autoridades castrenses y el presidente Iván Duque responsabilizan de estos hechos al ELN y disidencias de las FARC.
Un militar asesinado y más de 20 heridos en tres ataques a bases del Ejército en Colombia

Un militar fue asesinado y otros 22 resultaron heridos en tres ataques contra bases del Ejército en los departamento de Cesar y Norte de Santander, en Colombia.

Uno de los atentados fue contra la base militar de Chiriguaná, en Cesar. De acuerdo con un comunicado de la Décima Brigada del Ejército, la instalación fue atacada con artefactos explosivos.

"Producto de este ataque criminal, fue asesinado el soldado Faider Martínez Gómez. Allí también fue herido con esquirlas otro uniformado", dice el texto.

La Décima Brigada responsabiliza de estos hechos al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Otra de las instalaciones atacadas fue la base militar del 27, del Batallón de Infantería N.°14 Capitán Antonio Ricaurte, ubicada sobre la vía que conduce al municipio de Aguachica, en Cesar, informó el Comando de la Segunda División del Ejército.

Aproximadamente a la 1:17 [hora local] de este jueves "se escucharon cuatro detonaciones en la base, al parecer por ataque con granadas", dice el comunicado, en el que señalan que 20 militares fueron afectados, y dos de ellos "tienen heridas de consideración". 

En el mismo texto, informan que también fue atacado con explosivos, de manera simultánea, el Batallón de Infantería N.° 15 General Francisco de Paula Santander, en Ocaña, Norte de Santander.

"La cobarde acción dejó un militar herido y afectaciones a las instalaciones físicas de la unidad", detalla el Comando de la Segunda División del Ejército.

En estas zonas, según la citada unidad, "delinquen los grupos armados organizados ELN, Clan del Golfo y grupo armado organizado residual estructura 33".  

El presidente colombiano, Iván Duque, condenó estos ataques y, además de responsabilizar al ELN, señaló a disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Que les quede claro que Colombia no se doblega ante criminales y seguiremos enfrentándolos con toda la contundencia", fue el mensaje de Duque a los presuntos atacantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7