El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte revela el tipo de misiles que ha probado esta semana

Publicado:
Pionyang lanzó dos misiles este martes y dos más el jueves.
Corea del Norte revela el tipo de misiles que ha probado esta semana

Corea del Norte comunicó este viernes que esta semana ha probado un misil de crucero de largo alcance y dos tácticos tierra-tierra.

"La Academia de Ciencias de la Defensa de la República Popular Democrática de Corea realizó la prueba de fuego para actualizar el sistema de misiles de crucero de largo alcance y la prueba de fuego para confirmar la potencia de la ojiva convencional para misiles guiados tácticos tierra-tierra el martes y el jueves respectivamente", cita Yonhap a la agencia oficial del Norte, KCNA.

De acuerdo al comunicado, los misiles de crucero alcanzaron un objetivo ubicado a 1.800 kilómetros.

El líder del país, Kin Jong-un, no estuvo presente durante las pruebas, detalla la agencia.

De este modo, Pionyang ha confirmado las observaciones previas de los militares surcoreanos. Un lanzamiento de dos misiles se reportó el martes y otro, también de dos proyectiles, el jueves. En total, en lo que va de año se han registrado seis lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte.

Los ensayos de Corea del Norte ya conllevaron que EE.UU. impusiera nuevas sanciones este mes. Las medidas restrictivas, que tienen como objetivo prevenir el avance de los programas armamentísticos de la nación asiática, incluyen a seis norcoreanos, un ciudadano ruso y una empresa del país eslavo, que, según Washington, es responsable de la adquisición de bienes desde Rusia y China para esos programas.

Desde Pionyang no tardaron en prometer reaccionar "con más fuerza y seguridad" ante las nuevas sanciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7