El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer transgénero que agredió sexualmente a una niña es condenada a 2 años en un centro de menores y la sentencia provoca indignación

Publicado:
El fallo judicial desató críticas al fiscal del distrito, George Gascon, cuya oficina se negó a procesar a Hannah Tubbs, actualmente de 26 años, como adulta.
Una mujer transgénero que agredió sexualmente a una niña es condenada a 2 años en un centro de menores y la sentencia provoca indignación

Un juez del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.) ordenó este jueves que Hannah Tubbs, una mujer transgénero que se declaró culpable de agredir sexualmente en 2014 a una niña de diez años, cumpla dos años de prisión en un centro de menores.

La condenada, actualmente de 26 años, confesó recientemente que a la edad de 17 años abusó de la menor en un baño de mujeres. Según los fiscales, Tubbs agarró a la niña por el cuello, la encerró en un cubículo, metió la mano en sus pantalones y se detuvo porque entró otra persona, recoge Los Angeles Times. 

Los fiscales señalaron que, en el momento del crimen, Tubbs se identificaba como hombre y se hacía llamar James, y que no se identificó como mujer hasta después de ser arrestada.

Aunque Tubbs cometió el crimen en 2014, no fue arrestada y acusada por el delito hasta enero de 2021. En ese intervalo de tiempo, fue detenida por agresión, posesión de drogas y violación de la libertad condicional en los estados de Idaho y Washington y condenada por asalto con un arma mortal, según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. También fue detenida como sospechosa de agredir sexualmente a un menor, pero no fue procesada por este supuesto delito, de acuerdo con los registros judiciales.

Críticas al fallo judicial

La sentencia provocó críticas al fiscal de distrito, George Gascon, cuya oficina se negó a procesar a Tubbs como adulta. 

"Quiero ser claro", dijo el juez Mario Barrera antes de anunciar su fallo: "La presentación de una moción de traslado queda a la entera discreción del fiscal del distrito".

"Tubbs tiene 26 años. A diferencia de la falsa narrativa de George Gascon, no es una 'niña'", afirmó a Fox News Jon Hatami, fiscal adjunto de Los Ángeles asignado a la Unidad de Abuso Infantil Complejo. "Hubo pruebas presentadas en el proceso de menores que demostraron que Tubbs agredió sexualmente a dos niñas en diferentes incidentes en el pasado. Las víctimas infantiles sufrirán un trauma de por vida", subrayó, agregando que la mujer "también tiene condenas y conductas violentas anteriores como adulta".

Por su parte, la fiscal adjunta Shea Sanna explicó que dos años de prisión es la pena máxima para cualquier delincuente juvenil de más de 25 años de acuerdo con un nuevo programa. Aunque el Departamento del Sheriff de Los Ángeles se ofreció a alojar a Tubbs en la cárcel del condado, el juez finalmente "decidió que no tenía autoridad para emitir una orden para alojar a Tubbs en la cárcel del condado o en el Departamento del Sheriff", señaló, añadiendo que el juez tenía "las manos atadas".

Mientras, Kathryn Barger, presidenta de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles, calificó el resultado del caso de "insatisfactorio". "El juez Barrera tuvo las manos atadas hoy, debido al hecho de que la oficina del fiscal no presentó una moción para transferir a Tubbs a la corte penal de adultos, que es donde ella pertenece por derecho", señaló. "En su lugar, nos quedamos con un individuo de 26 años condenado a dos años en un centro de menores en aislamiento, separado por la vista y el sonido de los otros menores", añadió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7