El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pruebas de rendimiento arrojan que el coche eléctrico solar Lightyear One es el "más eficiente del mundo", incluso en condiciones adversas (VIDEO)

Publicado:
Su primera producción comenzará a mitad de este año.
Pruebas de rendimiento arrojan que el coche eléctrico solar Lightyear One es el "más eficiente del mundo", incluso en condiciones adversas (VIDEO)

La empresa neerlandesa de vehículos eléctricos solares Lightyear hizo público el pasado jueves los resultados de las pruebas más recientes sobre su coche insignia, el Lightyear One, en las cuales se verificó la aerodinámica, el rendimiento de los neumáticos y la eficiencia del automóvil a altas velocidades.

Durante los ensayos, aceleró hasta 130 km/h, en comparación a los 85 km/h alcanzados en evaluaciones previas. Las condiciones meteorológicas fueron más frías esta vez, con una temperatura de alrededor de 10 ºC.

Asimismo, el equipo de ingenieros de Lightyear reportó un consumo de energía tan bajo como 141 Wh/km, que, según la compañía, es significativamente menor al promedio de 211 Wh/km registrado en vehículos eléctricos comparables.

Por otro lado, a pesar de las condiciones adversas, el coche tiene una autonomía de más de 400 kilómetros.

"El automóvil más eficiente del mundo"

"Estamos produciendo el automóvil más eficiente del mundo hasta la fecha. En cualquier clima. A cualquier velocidad", declaró la firma como resultado de las pruebas. 

"Si lo comparamos con otros vehículos en este momento, Lightyear One puede conducir una vez y media más que uno [...] con el mismo tamaño de batería", explicó la coordinadora de pruebas de vehículos de la firma, Megan Parfitt.

La primera producción del Lightyear One comenzará a mitad de este año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7