El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Victorias de leyendas de la UFC, un nuevo campeón y el regreso de Bad Bunny: las principales sorpresas que ofreció el Royal Rumble de la WWE

Publicado:
Uno de los mayores eventos anuales de la empresa de lucha libre se celebró este sábado en San Luis, Misuri.
Victorias de leyendas de la UFC, un nuevo campeón y el regreso de Bad Bunny: las principales sorpresas que ofreció el Royal Rumble de la WWE

El Royal Rumble es tradicionalmente uno de los eventos más esperados de la WWE, y la edición de este año, que se celebró este sábado en San Luis, Misuri, no ha decepcionado a los fanes de la lucha libre, al ofrecerle al público varias sorpresas. 

En la versión masculina del Royal Rumble, los participantes más inesperados eran Bad Bunny, ganador de un Grammy y varios Grammy Latinos, y la estrella principal de 'Jackass', Johnny Knoxville. La pelea, con la participación de 30 combatientes, fue ganada por la superestrella de la WWE y la UFC Brock Lesnar.

'La Bestia', quien poco antes había sido derrotado y despojado del título de campeón de la WWE por Bobby Lashley, tras la intervención de Roman Reigns, ahora protagonizará el principal combate masculino del WrestleMania de este año.

Pero Lesnar no ha sido el único exluchador de la UFC en ganar en la jornada: la excampeona de la empresa, Ronda Rousey, apareció en el ring de la WWE por primera vez desde el 2019 y conquistó la versión femenina del Royal Rumble.

El combate entre 30 mujeres contó con la participación de varias exluchadoras incluidas en el Salón de la Fama de la empresa, como Lita, Molly Holly, Ivory o las hermanas Brie y Nikki Bella. También se destacó por la apertura de la llamada 'puerta prohibida', al contar también con Mikki James, quien había sido presentada al público como la actual campeona del Impact Wrestling, una rarísima ocasión en la que la WWE invita a una luchadora de otra empresa y menciona directamente el nombre de sus competidores. 

Otro 'huevo de Pascua' fue el combate entre Roman Reigns y Seth Rollins por el campeonato universal de la WWE. La pelea terminó con la victoria de Rollins por descalificación, tras ser aniquilado por el 'Jefe Tribal' —quien de esta manera sigue siendo campeón— y estuvo llena de referencias al trío Shield, que había sido formado por estos dos y Dean Ambrose (ahora Jon Moxley) y cuya descomposición en el 2014, tras ser traicionados por Rollins, se convirtió en uno de los momentos más destacados de la empresa en esa década.

En otros combates de la velada, Becky Lynch retuvo el título de campeona del Raw, al vencer ante Doudrop, y la pareja de The Miz y Maryse fue derrotada por Edge y Beth Phoenix.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7