El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Ya no es rentable la minería del bitcóin?: expertos comparten sus previsiones en medio de la tendencia bajista de la criptomoneda

Publicado:
El bitcóin cotiza este lunes a unos 37.044 dólares, tras depreciarse en un 20 % en los últimos 30 días.
¿Ya no es rentable la minería del bitcóin?: expertos comparten sus previsiones en medio de la tendencia bajista de la criptomoneda

Varios expertos compartieron con el medio ruso RBC su opinión sobre hasta qué punto puede ser lucrativa la minería del bitcóin en medio de la tendencia bajista de la criptomoneda. 

Según explica el cofundador de la empresa de cadena de bloques ENCRY Foundation, Román Nekrásov, la rentabilidad de la explotación del bitcóin depende no solo del precio del activo, sino también de una serie de factores, como la capacidad de los equipos y el coste de la electricidad de cada región. "La minería del bitcóin sigue siendo rentable para la mayoría de los participantes en el mercado", destacó Nekrásov, quien cree que la tendencia bajista de la criptomoneda no es de momento crítica. 

"Es importante señalar que las grandes empresas mineras no dejarán de extraer criptomonedas aunque operen con pérdidas", agregó. 

El director general de la empresa EMCD, Michael Gerlis, coincide en que la explotación del bitcóin sigue siendo rentable, pero advirtió que si el precio de la criptomoneda continúa bajando, los mineros que operen en regiones con electricidad cara se verán obligados a empezar a desconectar sus equipos. 

Por su parte, el director general de Bitfury Group, Vadim Krútov, cree que las primeras desconexiones de equipos de minería por falta de rentabilidad comenzarán si el valor del bitcóin baja a entre 25.000 y 30.000 dólares, pero estas se generalizarán si la criptomoneda cae hasta los 15.000-20.000 dólares. 

El bitcóin cotiza este lunes en alrededor de 37.044 dólares, según los datos de CoinGecko. Durante los últimos 30 días, el valor de la criptomoneda se depreció un 20 %. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7