El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bitcóin "se ha visto claramente atrapado en la tormenta de liquidez", advierte un experto

Publicado:
Jurrien Timmer, de Fidelity Investments, señaló que estaba sorprendido cuando el precio de la criptodivisa se desplomó por debajo de los 40.000 dólares.
El bitcóin "se ha visto claramente atrapado en la tormenta de liquidez", advierte un experto

Jurrien Timmer, director de Global Macro en el gigante financiero Fidelity Investments, evaluó este martes en una serie de tuits la depreciación del bitcóin y el estado actual del mercado de divisas digitales.

"Ha sido un mal viaje para las criptomonedas", afirmó el experto. Subrayó que estaba sorprendido cuando el precio del bitcóin se desplomó por debajo de los 40.000 dólares, después de caer constantemente desde el pasado mes de noviembre, al registrar el máximo histórico de más de 69.000 dólares. 

"Pensé que 40.000 dólares sería tocar fondo, basado en mi modelo de demanda y la dinámica en la cadena (a través del indicador de flujo de inactividad), pero aquí estamos, en 35.000 dólares", escribió.

Según detalló Timmer, la divisa digital "se ha visto claramente atrapada en la tormenta de liquidez que está barriendo el lado más especulativo del mercado de valores", donde actualmente se observa la alta volatilidad.

Sin embargo, señaló que, a diferencia de las acciones tecnológicas no rentables, el bitcóin puede mantener su posición porque tiene "una base fundamental que probablemente será más sólida con el tiempo". "Ahora que la marea de liquidez está volviendo a bajar, los fundamentos deberían importar más que nunca en el 2022", concluyó.

El bitcóin cotiza este jueves a unos 36.500 dólares y tiene una capitalización de mercado de más de 692.000 millones de dólares, de acuerdo con los datos de CoinGecko. Este lunes, el precio de la criptodivisa bajó a 32.900 dólares por primera vez desde julio del 2021.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7