El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casi el 90% de los británicos cree que Boris Johnson debe renunciar por las fiestas en su residencia durante el confinamiento

Publicado:
La encuesta fue realizada por The Independent, días después de que el primer ministro rechazara la posibilidad de dejar el cargo antes de que termine la investigación.
Casi el 90% de los británicos cree que Boris Johnson debe renunciar por las fiestas en su residencia durante el confinamiento

Una encuesta del diario británico The Independent revela que nueve de cada 10 británicos considera que el primer ministro, Boris Johnson, debería renunciar a su cargo por su participación en una fiesta en su residencia de Downing Street el 20 de mayo de 2020, durante el primer confinamiento nacional por el coronavirus.

La consulta incluyó la pregunta: "¿Debería renunciar Boris Johnson?". Y las opciones para responder fueron 'sí', 'no', 'no estoy seguro'.

De las 891 personas que participaron en la encuesta, 797 respondieron que el jefe del Ejecutivo debería dejar su cargo, lo que representa el 89,5 % del total.

La consulta fue lanzada dos días después de que Johnson pidiera disculpas en el Parlamento por haber participado de una fiesta en pleno período de aislamiento, y que ha motivado una investigación de la Policía. Después de realizarse la encuesta, se conocieron más eventos realizados en Downing Street durante el período de aislamiento.

"Señor presidente quiero disculparme. Sé que millones de personas en este país han hecho sacrificios extraordinarios durante los últimos 18 meses. Y sé la rabia que sienten hacia mí y hacia el Gobierno que dirijo cuando piensan que en Downing Street las personas que hacen las reglas no las siguen correctamente", dijo Johnson al dirigirse a la Cámara de los Comunes. Asimismo, esgrimió que pensó que se trataba de un "evento de trabajo".

En cualquier caso, rechazó la posibilidad de dejar su cargo antes de que termine la investigación de las autoridades, como le pidió el líder del Partido Laborista, Keir Starmer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7