El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un importante inversor identifica el principal peligro para el criptomercado

Publicado:
El volumen de transacciones de esos activos batió un récord en enero de este año, alcanzando los 6.860 millones de dólares.
Un importante inversor identifica el principal peligro para el criptomercado

El significativo incremento del volumen de transacciones y del precio de los tókens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), registrado en enero del 2022, podría ser el indicio de una fuerte tendencia a la baja en el horizonte del criptomercado, según lo cree el exdirector de criptomonedas en la empresa estadounidense de gestión de activos Ark Invest, Chris Burniske.

El analista considera que los NFT han experimentado dicho crecimiento al final del ciclo alcista, como suele ocurrir con los activos menos líquidos (aquellos que suelen tardar más tiempo en venderse) y con mayor riesgo de un sector. Al mismo tiempo, Burniske recalcó que los tókens no fungibles son un componente importante del criptomercado.

En enero, el volumen de transacciones de NFT batió un récordalcanzando los 6.860 millones de dólares, lo que supone un incremento del 157 % en comparación con el mes anterior, cuando el total de ventas de este tipo de activos digitales fue de 2.670 millones de dólares.

El mercado de NFT OpenSea representó la mayor parte (61,4 %) del volumen de operaciones, mientras que el segundo puesto lo ocupa la plataforma LooksRare (32,8 %), lanzada a primeros de enero.

A lo largo del 2021, el volumen total de transacciones de los tókens no fungibles superó los 13.000 millones de dólares, lo que supone un incremento de casi 400 veces más que los 33 millones registrados un año antes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7