Actualidad

Israel simula un ataque aéreo contra instalaciones nucleares de Irán e invita a un oficial estadounidense a presenciar las maniobras

Publicado:
La presencia de un oficial de EE.UU. en los ejercicios israelíes marcaría un nuevo enfoque de Washington con respecto al programa nuclear iraní, justo cuando en Viena se negocia la reactivación del acuerdo de 2015.
Israel simula un ataque aéreo contra instalaciones nucleares de Irán e invita a un oficial estadounidense a presenciar las maniobras

Un oficial estadounidense asistió hace dos semanas a ejercicios de la Fuerza Aérea de Israel que simularon un "ataque masivo" contra instalaciones nucleares de Irán, informó este martes el canal de televisión nacional Kan 11.

En los entrenamientos participaron decenas de aviones con variadas misiones, desde el reabastecimiento en vuelo y ataques de largo alcance hasta maniobras para repeler misiles antiaéreos.

La inusual presencia de un oficial norteamericano, aunque participó en los ejercicios solo como observador, marcó por parte de Washington, según medios israelíes, un nuevo enfoque con respecto al programa nuclear de Irán.

El hecho de que a un militar estadounidense se le permitiera presenciar juegos bélicos a los que normalmente EE.UU. no tiene acceso, es sumamente importante, recalca la prensa local. Especialmente porque el evento se produjo mientras transcurren en Viena las negociaciones sobre la reactivación del acuerdo nuclear alcanzado en 2015.

Un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. declaró este lunes que la probabilidad de llegar a un acuerdo con Irán está disminuyendo, ya que el programa nuclear iraní no deja de avanzar, por lo que en unas semanas cualquier pacto pasaría a ser irrelevante, recoge Kan 11.

Tel Aviv, a su vez, afirmó que se reserva el derecho a emprender acciones militares para proteger a sus ciudadanos, sea cual sea el resultado de las negociaciones en la capital austriaca, recoge The Times of Israel. 

Aunque se llegue a un acuerdo durante las negociaciones en Viena, "Irán seguirá siendo Irán", declaró este martes el primer ministro de la nación hebrea, Naftalí Bennett. "La campaña para debilitar a Irán" seguirá adelante en varios frentes, dijo el político, y afirmó que en caso de que se levanten algunas de las sanciones contra Teherán, el país persa solo aumentará sus peligrosas actividades en todo el Oriente Medio.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7