Actualidad

La asociación de aerolíneas de EE.UU. advierte que la "pesadilla" causada por la nueva red 5G podría persistir por "años"

Publicado:
Los representantes de las compañías planean expresar sus temores en una audiencia del Comité de Transporte e Infraestructura del Congreso de EE.UU.
La asociación de aerolíneas de EE.UU. advierte que la "pesadilla" causada por la nueva red 5G podría persistir por "años"

La asociación de compañías aéreas de EE.UU., Airlines for America (A4A), advirtió en un mensaje dirigido a los legisladores del país que los posibles estragos e interferencias provocados en los vuelos por la nueva red 5G de banda C podrían perdurar por "años" hasta que el problema quede resuelto por completo, informa Reuters.

Desde el anuncio de su próxima implantación, la nueva red sigue generando polémica en EE.UU., dado que podría provocar interferencias en aparatos como los radioaltímetros de los aviones, un instrumento vital para los aterrizajes con baja visibilidad, que proporcionan a las aeronaves información sobre la altura a la que se encuentran sobre la tierra o el agua.

Pese a que la Administración Federal de Aviación de EE.UU. anunció hace unos días la aprobación de los radioaltímetros de veinte modelos de avión, que corresponden al 90 % de la flota aérea comercial del país, Nick Calio, jefe de A4A, volvió a subrayar esta semana los peligros del nuevo servicio de 5G, al que calificó de "pesadilla operacional".

"Probablemente tomará años, no días o semanas, para mitigar definitivamente los problemas de interferencia causados por el lanzamiento del 5G de banda C", sostuvo Calio en su declaración para una audiencia del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de EE.UU. que se celebrará este jueves.

Por su parte, Eric Fanning, presidente de la asociación aeroespacial Aerospace Industries Association, también planea recalcar a los legisladores que el problema no se ha resuelto. "Con muchas cuestiones pendientes aún en la mesa, habrá disrupciones en nuestro futuro incluso con más compromiso y colaboración", subrayó.

El 19 de enero, fecha cuando los operadores estadounidenses de telecomunicaciones tenían previsto lanzar su nuevo servicio de tecnología 5G de banda C, varias aerolíneas suspendieron sus vuelos a EE.UU. por temor a posibles interferencias.

No obstante, se informó que las empresas de telecomunicaciones Verizon y AT&T decidieron aplazar el lanzamiento en sus antenas ubicadas en las proximidades de algunos aeropuertos después de que la comunidad de la aviación de EE.UU. advirtiera que la nueva red tendría consecuencias "catastróficas" para el país.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7