El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El senador Ted Cruz dice que la promesa de Biden de nominar a una afroamericana para la Corte Suprema de EE.UU. es "un insulto a las mujeres negras"

Publicado:
Ninguna afroamericana ha sido nominada nunca para el alto tribunal del país norteamericano, donde hasta la fecha solo han servido cinco mujeres.
El senador Ted Cruz dice que la promesa de Biden de nominar a una afroamericana para la Corte Suprema de EE.UU. es "un insulto a las mujeres negras"

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, calificó de "ofensiva" y "un insulto a las mujeres negras", la promesa de campaña del presidente Joe Biden de nominar a una afroamericana para la Corte Suprema de EE.UU.

"El hecho de que esté dispuesto desde el principio a hacer una promesa de que debe ser una mujer negra, debo decir que es ofensivo", expresó el político en su pódcast, 'Verdict with Ted Cruz'. "¿Las mujeres negras son cuánto? ¿El 6 % de la población estadounidense? Le está diciendo al 94 % de los estadounidenses 'me importan un carajo'", agregó.

"En realidad, es un insulto a las mujeres negras. Si él viniera y dijera 'voy a poner al mejor jurista en la corte' y examinara a varias personas y terminara nominando a una mujer negra, podría decir de forma creíble 'estoy nominando a la persona más calificada'", argumentó Cruz.

"Ni siquiera pretende decir eso, está diciendo 'si eres un tipo blanco, mala suerte, si eres una mujer blanca, mala suerte, si eres Merrick Garland... [fiscal general de EE.UU. y nominado a la Corte Suprema en 2016] ¿Qué tan malo es ser Merrick Garland?", reflexionó Cruz. "Literalmente, tiene que sentarse allí y que le digan desde al principio que no es elegible, porque, lo siento, pigmento de piel incorrecto y cromosoma Y incorrecto", continuó.

Según el senador republicano, la promesa de Biden deja entrever que en el Partido Demócrata consideran que ese grupo demográfico no es el más calificado para el cargo y criticó que para los demócratas "y particularmente la extrema izquierda, todo se trata de raza, y discriminarán con base en la raza, te encasillarán, no les importa el individuo".

Ninguna afroamericana ha sido nominada nunca para la Corte Suprema del país, donde hasta la fecha solo han servido cinco mujeres.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7