El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un regulador alemán prohíbe a RT DE emitir en Europa

Publicado:
El inicio de las emisiones de RT DE se vio obstaculizado debido a una campaña en su contra lanzada por las autoridades y algunos medios alemanes.
Un regulador alemán prohíbe a RT DE emitir en Europa

Un regulador alemán prohibió este miércoles a RT DE emitir en Europa alegando que al canal le falta la licencia necesaria a pesar de las afirmaciones de RT de que ha obtenido todos los documentos necesarios.

Así, el regulador de medios de Alemania, Medienanstalt Berlin-Brandenburg (MABB), ordenó dejar de emitir RT DE en el satélite Eutelsat, en SmartTV, en la aplicación RT News, en la página web oficial de RT DE y en la plataforma Odyssey. Ahora, RT DE tiene cuatro semanas para presentar un recurso en un tribunal administrativo.

"RT DE Productions recurrirá la decisión de hoy del MABB ante los tribunales", aseguraron desde la oficina de prensa del canal. Asimismo, denunciaron que el regulador pretende "actuar con base en lo que parecen ser motivaciones puramente políticas, bajo los auspicios de una versión falsa de la realidad". "Al permitir que su regulador actúe de ese modo, Alemania está diciendo a otras naciones, que cumplen los convenios europeos, que hay una norma para ellos y otra para ti", señala el comunicado.

Por su parte, Anna Bélkina, redactora jefa adjunta de RT, afirmó que es "irónico que la mera idea de que aparezca un nuevo canal de noticias de televisión con una voz diferente en Alemania haya puesto tan nerviosas y desesperadas a las autoridades locales, incluido el regulador MABB, como para abandonar sus tan pregonados principios como la libertad de expresión". Bélkina agregó que las acciones del MABB "no tienen ninguna base legal y son un claro intento de exceder sus competencias e impedir el libre acceso del pueblo alemán a la información".

Asimismo, la redactora jefa adjunta de RT informó que el canal obtuvo la licencia para la emisión "de acuerdo con todas las leyes y reglamentos, incluido el Convenio Europeo sobre Televisión Transfronteriza".

  • El inicio de las emisiones de RT DE se vio obstaculizado debido a una campaña en su contra lanzada por las autoridades y algunos medios alemanes. En agosto de 2021, Luxemburgo se negó a conceder a RT DE una licencia para las emisiones, una decisión que el país europeo justificó refiriéndose a ciertas "informaciones y datos de las autoridades alemanas" que no especificó.
  • En septiembre, YouTube eliminó dos canales de RT en alemán, RT DE y DFP, acusándolos de violar las reglas de la comunidad.
  • En diciembre, seis días después de que comenzara la emisión 24 horas del canal de RT en alemán, el satélite de telecomunicaciones europeo Eutelsat 9B canceló su señal en la plataforma.
  • Por su parte, el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov tachó de "arbitrariedad" la cancelación de la señal del canal, y advirtió que Rusia responderá de manera simétrica si esta situación continúa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7