El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía de Brasil denuncia al ministro de Educación por homofobia por sus comentarios en una entrevista

Publicado:
El titular relacionó la homosexualidad con "familias inadaptadas".
La Fiscalía de Brasil denuncia al ministro de Educación por homofobia por sus comentarios en una entrevista

El ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro, concedió una entrevista en 2020 a un periódico nacional que causó bastante controversia. Ribeiro, teólogo, abogado y pastor evangélico, aseguró que los adolescentes que "muchas veces optan ir por el camino de la homosexualidad" provienen de "familias inadaptadas".

"Creo que el adolescente, que muchas veces opta por transitar el camino de la homosexualidad, tiene un contexto familiar muy cercano, basta con hacer una encuesta. Algunas son familias inadaptadas", afirmó Ribeiro, de 63 años, al diario O Estado de S. Paulo.

También habló de "la falta de atención" de los padres. "Veo a niños de 12, 13 años que optan por ser gay y que nunca estuvieron con una mujer real, con un hombre real", añadió.

Discriminación por orientación sexual

El martes, la Fiscalía denunció al ministro por homofobia. El vicefiscal general, Humberto Jacques de Medeiros, consideró que "al afirmar que los adolescentes homosexuales provienen de familias disfuncionales, el denunciado discrimina a los jóvenes por su orientación sexual y descalifica de manera prejuiciosa a las familias en cuestión".

Medeiros reiteró que los comentarios del pastor inducen a prejuicios contra los homosexuales y actúan de manera discriminatoria, lo que está prohibido por la ley.

Desde 2019, el delito de homofobia es reconocido por el Supremo Tribunal Federal (STF). Ahora será el STF el que decida si da lugar al pedido de la Fiscalía.

Ribeiro ya se disculpó el año pasado tras la polémica generada y afirmó que respeta "a todo ciudadano brasileño, independientemente de su orientación sexual, posición política o religiosa". 

La Procuraduría General de la República (AGU), encargada de la defensa del ministro, rechazó la denuncia y pidió que se archive la investigación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7