La esposa de Kim Jong-un reaparece en un teatro de Pionyang cinco meses después de su último acto público
El líder norcoreano Kim Jong-un asistió este martes a un concierto en el Teatro de Arte Mansudae, en Pionyang, en compañía de su esposa Ri Sol-ju, que no había sido vista en público desde septiembre del año pasado.
La pareja asistió al evento con motivo de las celebraciones del Año Nuevo Lunar y subió al escenario para estrecharle la mano a los participantes de la actuación, felicitarlos por el concierto y hacerse una foto juntos, reportó este miércoles la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).
"Cuando el respetado camarada Kim Jong-un apareció en el auditorio del teatro con su esposa Ri Sol-ju en medio de la música de bienvenida, el público estalló en vítores de '¡Hurra!' para Kim Jong-un, quien está inaugurando en esta tierra un nuevo mundo y una nueva era en la que los ideales y la felicidad del pueblo, así como el deseo de construir un país poderoso, se traducen de forma íntegra en una realidad", escribió el medio estatal norcoreano.
La última aparición pública de la primera dama de Corea del Norte se remonta al pasado 9 de septiembre, cuando acompañó a su esposo durante una visita al Palacio del Sol de Kumsusan con motivo del 73.º aniversario de la fundación del país.
Durante el concierto de este martes, los artistas norcoreanos interpretaron canciones y bailes para ensalzar la unidad del pueblo y su determinación en la glorificación de un país socialista que "será la envidia del mundo", reportó KCNA.