El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un partido peruano anuncia que promoverá una nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo

Publicado:
Este sería el segundo intento de vacar al mandatario peruano, que asumió el cargo en julio de 2021.
Un partido peruano anuncia que promoverá una nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo

El partido Renovación Popular de Perú anunció que promoverá en el Congreso una moción de vacancia en contra del presidente del país suramericano, Pedro Castillo.

"El señor Pedro Castillo se ha burlado del Perú desde su postulación al cargo más importante del país. No tiene las competencias ni una base mínima de conocimientos para estar al mando del gobierno", dice un comunicado de la agrupación política.

En el texto añaden que, recientemente, el mandatario, en un medio internacional "aseveró que no sabe gobernar pero que está aprendiendo".

"Como congresistas y representantes legítimos del pueblo estamos en la obligación moral y ética de levantar nuestra voz de protesta ante tantas incoherencias y desaciertos durante la gestión de este gobierno fallido", agrega Renovación Popular en el comunicado.

De darse la presentación de la moción, a la que el partido espera que otras fuerzas políticas se sumen, este sería el segundo intento de vacar al mandatario peruano, que asumió el cargo en julio de 2021.

¿Qué dijo Castillo en la entrevista?

Durante una entrevista con CNN, Castillo dijo que Perú seguirá siendo su escuela.

"La escuela es hacer las cosas bien, corregir lo que está mal y hacer las cosas para bien de todos los peruanos. Esa para mí también es una escuela, porque aparte de que la conozco, también esta es una forma de cómo tengo que contribuir desde el Perú al mundo", comentó Castillo en la entrevista.

Perú atraviesa, una vez más, una crisis política. El martes, Castillo juramentó a su tercer gabinete de Gobierno, que está encabezado por Héctor Valer como primer ministro en reemplazo de Mirtha Vásquez, quien renunció ante la voluntad del mandatario de renovar, nuevamente, a todo su equipo.

Vásquez dijo que renunció debido a "la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país". 

También se conoció la renuncia del secretario general de la Presidencia, Carlos Jaico, quien denunció la existencia de un "gabinete en la sombra" y sugirió posibles hechos de corrupción.

En el Congreso, la bancada del partido fujimorista Fuerza Popular adelantó que no le dará el voto de confianza al nuevo gabinete de ministros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7