El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan la detención del secretario de Seguridad del estado mexicano de Aguascalientes

Publicado:
La Fiscalía General de la República (FGR) habría ejecutado la orden de aprehensión en contra de Porfirio Sánchez Mendoza.
Reportan la detención del secretario de Seguridad del estado mexicano de Aguascalientes

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado mexicano de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, fue detenido este miércoles por integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), según reportaron medios locales

Integrantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, una unidad al interior de la FGR, habrían ejecutado la detención de Sánchez Mendoza por su presunta responsabilidad en el delito de tortura durante su paso por las extintas Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y la Policía Federal (PF). 

Entre 2007 y 2010, Sánchez Mendoza coordinó las unidades de la Policía Federal de Operaciones Encubiertas; de Tráfico y Contrabando; y de Investigación Técnica y Operación. 

Asimismo, Sánchez Mendoza se encargó de los operativos de la PF en Puerto Escondido, Oaxaca. 

El 7 de junio de 2018, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, juramentó a Sánchez Mendoza como nuevo secretario de Seguridad Pública. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7