El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SpaceX lanza una versión más rápida y 4 veces más cara de su servicio de internet satelital Starlink

Publicado:
La nueva opción cuenta con velocidades de descarga de 150 a 500 megabits por segundo y es "ideal" para pequeños negocios.
SpaceX lanza una versión más rápida y 4 veces más cara de su servicio de internet satelital Starlink

Este martes, la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial SpaceX anunció el lanzamiento de una versión más rápida de su servicio de internet satelital Starlink.

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, tuiteó un enlace a la pagina web del proyecto, donde ya está disponible la ventade la nueva opción, llamada Starlink Premium.

De acuerdo con el sitio web, la nueva versión cuesta 2.500 dólares, es decir, cuatro veces más que la versión estándar de 499 dólares.

El kit de Starlink Premium incluye una antena, un 'router' WiFi, un trípode y cables. Una vez instalado, alcanzaría velocidades de descarga de 150 a 500 megabits por segundo, lo que contrasta considerablemente con las velocidades máximas de 150 megabits por segundo del servicio estándar.

Según la descripción de la empresa, Starlink Premium es ideal para "pequeñas oficinas", tiendas y negocios, que normalmente requieren servicios de internet más potentes.

"Starlink Premium puede asegurar banda ancha durante momentos críticos de alto uso de la red gracias a su diseño, destinado a usuarios con la mayor demanda", señalan sus desarrolladores, quienes añaden que la nueva versión está diseñada "para tener un rendimiento mejorado en condiciones climáticas extremas" y que los usuarios tendrán el beneficio de asistencia al cliente "con prioridad" disponible las 24 horas del día.

Por ahora, es posible hacer reservas y las entregas comenzarán a partir del segundo trimestre de 2022, afirma la compañía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7